miércoles, 25 de noviembre de 2015

Egresados 2015, voy a re extrañar esta etapa, lamentablemente todo llega a su fin y es verdad lo de la canción de Fito Páez que el tiempo es un efecto fugaz, estos 5 años me pasaron volando en el Ameghino, y como dice el libro "Buscando a Alaska", pasé buenos momentos y malos momentos en ese colegio pero el último día siempre es dificil recordar los malos". Como nos dijeron los de quinto, nos tuvimos que bajar del tren que compartimos todos juntos y cada uno debe tomar distintos ramales en la vida y ojalá que la amistad siga y que el destino nos vuelva a rencontrar alguna vez y que todos nuestros rostos queden en la feliz y nostálgica memoria de esta epoca de adolescencia y de infinito congelado en el tiempo. Me hubiera gustado hacer más cosas, hablar más, charlar en clase, hacer las pabadas de la edad que son muy importantes y que no supe valorar pero a pesar de eso sé que tengo unas grandes amigas y sè que siempre van a estar y yo tambien para ellas. El tiempo es finito y la memoria traicionera pero estos momentos siempre van a quedar en nuestros corazones y en lo más profundo de nuestro corazon y espiritu adolescente.
Dany Sgró



















"Cuando los adultos dicen: Los adolescentes piensan que son invencibles, con esa sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben cuán en lo correcto están. Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos rompemos de modo irreparable. Pensamos que somos invencibles porque lo somos. No podemos nacer y no podemos morir. Como toda la energia, sólo podemos cambiar formas, tamaños y manifestaciones. Ellos olvidan eso al envejecer. Temen perder y fracasar. Pero esa parte nuestra, más grande que la suma de nuestras partes, no puede nacer y no puede morir, así que no puede fracasar." - Buscando a Alaska 
EGRESADOS XV HASTA SIEMPRE







 Sueña con los más preciosos recuerdos y despierto, construye las más hermosas realidades 
 Jorge Parada.

martes, 24 de noviembre de 2015

La neige éternelle (Las nieves eternas) – Daniela Sgró (3/10/15)

Te contaré una historia. Una historia de una joven cuya alma era como la nieve y su corazón de cristal, el cual escondía un fuego que ansiaba por salir, nació hace dieciocho inviernos bajo el signo de leo. Su espíritu era un sendero que se bifurca, espejos convexos y cóncavos, frío, calor, día, noche, luna y sol. 
Un mundo se escondía en el interior de su ser aunque ella no lo notaba. Lloraba la melancolía de crecer como las hojas de un sauce y atravesaba un campo de malezas durante los fríos inviernos de su alma anhelando alguna vez encontrar los prados de orquídeas donde el sol nunca se esconde.
Su vida es una sinfonía inconclusa, un acorde sin tocar, una nota sin cantar, una palabra sin pronunciar. 
Sus ojos veían el mundo como una bella fotografía pero las nieves eternas no dejaban que sus lentes revelen el color de su alma, de su espíritu, de su pasión.