miércoles, 17 de diciembre de 2014

Utopías y Contrautopías - Daniela Sgró


Entre utopías y contrautopías se va construyendo la vida. La maldad construye telarañas de ira y rencor que planta semillas podridas en las personas. La maldad siembra el egoísmo, la mentira. La maldad es el principio de cualquier guerra, siembra la indiferencia, nos deshumaniza. Ya es tiempo que abramos los ojos, desempolvemos nuestros pinceles y pintemos un tiempo de esperanza y busquemos el olvidado camino del amor y la bondad. Cada persona tiene un héroe y un villano en su interior pero solo esa persona puede elegir cual de ellos mostrar al mundo. 
Como dijo Mandela, nadie nace odiando, a odiar se aprende y asi como se puede aprender a odiar, se puede aprender a amar.
Yo creo que toda la gente ya ha perdido la esperanza de que este mundo puede cambiar para mejor, piensan que todo está perdido y que el cambio siempre depende de otros. Lo único y más importante que no piensan, es que el cambio depende de todos y cada una de las personas. 
Hace una semana leí la autobiografía de Malala, una joven adolescente pakistaní, la cual tiene mi edad, diecisiete años. Y me emocionó pensar que tiene mi edad y ya usó su vida maravillosamente, defendió los derechos de la educación, arriesgando su vida. 
La educación es el principio de todo. Con profesores que inspiren, más allá de su rol de educadores, con profesores que sean buenos seres humanos, interesantes, talentosos, carismáticos, nace el deseo y el amor por aprender. Y lo más importante debe ser aprender a valorar y respetar las distintas culturas y pensamientos de cada parte del mundo, de cada raza, género, etc. 
La maldad es miedo y el miedo es sordo y terco pero no invencible. Está protegido por una débil embestidura de prejuicios y temor, que puede ser rota solo si nosotros deseamos cambiar.

Daniela.<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario