Ladrona de Libros
Este libro es muy original ya que, en primer lugar, está narrado por la muerte. Ella nos cuenta la historia de Liessel, una nena alemana que descubre durante la segunda guerra mundial la magia de los libros y de las palabras pero el horror de la guerra y el hitlerismo. Al principio, luego de la muerte del hermano y debido a que su madre está enferma, va a Munich en busca de una familia que la adoptará. Hans y Rosa Hubermann. Rosa, parece fría y gruñona, pero tiene un gran corazón y adorara a Liessel como su propia hija, y Hans tiene un enorme corazón y amabilidad. Él le empieza a enseñar a leer y le toca el bandoñón.
Todo se complica cuando deciden acoger a un judío amigo en su sótano, quien luego se hace un gran amigo de la protagonista.
Rudy, es un chico muy simpático y valiente que siempre quiere besar a Liesel, y se convierte en su mejor amigo, su idolo es un atleta negro y por esa razón, un dia corre pintandose con carbon para parecerse a él, y su padre le explicó que no lo debía hacer porque ademas de odiar a los judíos, tambien odiaban a los negros los nazis y su vida corría peligro si idolatraba a un negro.
Liesel no sabía leer ya que, era muy pobre, y el primer libro que robó fue en el cementerio cuando enterraron a su hermano "El manual del sepultero", que en ese entonces, no sabía ni de qué se trataba. Y luego, comienza a robar libros que los nazis prohiben en las quemas de libros, libros que nunca se recuperarían y sus ansias y amor por la literatura, literalmente le salvan la vida porque al final, cae una bomba y ella se había dormido escribiendo su diario en el sotáno.
Personalmente, a mi me encantó esta novela, es uno de mis libros favoritos, en dos días, leí cien paginas, me gusta mucho la forma en la que está narrada, y me gusta que muestra más las emociones y los sentimientos de los protagonistas más que la guerra y lo oscuro y sombrío de ella. La historia de Liesel es admirable, es una chica con mucha determinación y ambición por aprender, por saber. Por ello, da a entender que tiene un alma especial y la muerte ve eso y no la quiere llevar, es un excelente libro para mí. Además es otra pelicula, que muestra cuán injustas son las guerras y los autoritarismos como el Nazismo, que es inhumano odiar a las personas solo por ser diferentes de aspecto o de ideología.
Lo que más bronca me daba es cuando quemaban los libros, pensar que en el fuego se convertian en cenizas tanta sabiduría junta, quemada en miles de páginas, nunca debe repetirse esta trágica historia.
Daniela.♥
Genia,me encanto tu opinion
ResponderEliminar