viernes, 13 de marzo de 2015

Las historias del Bosque de los Sueños - Daniela Sgró

Una fría neblina llegaba desde la bahía atravesando los bosques. El sol apenas se estaba despertando para dar la bienvenida al amanecer. Denia, en ese instante, había visto un ciervo. No sabía si era su imaginación o una extraña magia pero estaba segura de que éste la estaba invitando a que lo siguiera.
   En ese preciso instante, se dejó llevar y comenzó a adentrarse en su pequeña patria sin dueño para seguirlo y saber lo que quería mostrarle. 
    Algunos búhos giraban su cabeza de una manera sobrenatural haciendo equilibrio en las ramas de los árboles y otros estaban camuflados en la madera de su tronco. También, podía escuchar el ulular del viento y el dulce sonido de los pinos. 
El ciervo continuaba observándola atentamente pero finalmente, Denia escuchó que este le hablaba pero las palabras no salían de su hocico sino que las escuchaba en su propia mente.
    En su interior escuchaba que el majestuoso ciervo la invitaba a conocer y a vivir dos historias en carne propia y le dijo que mirara hacia atrás y que allí encontraría dos libros al pie de un gran sauce azul.
Denia movió la cabeza con lentitud, sonriendo y sudando. No podía creer lo que estaba viviendo y por ello, no sabía si era real o si no era más que un gran sueño. Sin embargo, la voz del ciervo le advirtió que si estaba nerviosa, las historias cambiarían negativamente. Por lo tanto, tomó coraje y preparó su corazón y su alma para esta aventura pero todavía no estaba segura de cómo iba a "vivirlas".
En ese momento, tocó con la palma de su mano el libro más llamativo de un color celeste como el cielo más despojado de nubes. Ella no eligió el otro ya que, su portada estaba ajada y tenía un color gris sombrío. Lo cual, le produjo cierto temor y desconfianza.
En unos minutos, las hojas del libro del color del cielo, comenzaron a desprenderse y a sobrevolar en el viento arremolinándose hasta que finalmente, tomó la figura de un horrible joven hombre de papel. Sus ojos eran negros y la miraban con mucha intensidad e ira. 
En cambio, el ciervo tocó el otro libro y también, al igual que el llamativo libro, sus hojas se desprendieron de él pero para formar un anciano de papel cuya mirada abundaba de ternura bajo su monóculo y su pipa. 
La joven todavía estaba estupefacta pero el ciervo, en ese momento, le contó el secreto.
-El libro que agarraste se convirtió en tal horrible ser ya que, te mostraría la contra utopía de la vida y de este mundo. Mientras que yo, que no tengo pretensiones en mi alma, encontré un tesoro con apariencia de pordiosero. Mi libro muestra la utopía de la vida. Esto se debe al reflejo de nuestros sentimientos. Querida, el más grande secreto consiste en que, cuando estamos nerviosos y desconfiados, encontramos un mundo negro y vació y olvidamos su gran importancia. En cambio, cuando estamos felices y deseosos de explorar y aventurarse en lo desconocido, vemos más allá y observamos y sentimos la maravilla y la simplicidad que significa estar vivo. Estas historias te muestran dos posibles futuros. ¿Te animas a conocerlos?
-Sí, ¡Estoy preparada!. Muy bien entonces, llévame a verlas.

Daniela.♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario