lunes, 10 de febrero de 2014

Mi pedacito de Italia ♥

Mi pedacito de Italia


Hoy voy a hablar de mis nonnos, no los puse en la otra entrada, porque se merecen tener una dedicada especialmente a ellos. 
Mis nonnos son de las personas más importantes para mí porque tengo hermosísimos recuerdos junto a ellos.

Cuando nací vivían con nosotros, bah nosotros vivíamos en su casa, mi actual casa jaja ♥ pero tenerlos en los primeros tres o cuatro años de mi vida, sobretodo la nonna cantándome canciones en italiano como "La campagnola Bella" o "Volare, Nel blu dipinto di blu", de Domenico Modugno, o el nonno enseñandome a caminar agarradandome del jardinero, fueron mágicos. Porque ellos me vieron dar los primeros pasos, decir las primeras palabras, me vieron reír, llorar, estuvieron conmigo viéndome crecer. Y aunque mis papás se peleaban muchas veces con ellos porque es difícil convivir con los suegros, no hubiera cambiado vivir tanto con ellos, porque me marcó mucho. 

A los seis años, me interesó el idioma italiano y les pedí un diccionario, mi nonno estaba muy orgulloso y contento pero ahí preferí empezar con el inglés y yo creo que fue mejor porque después pude aprender el italiano de la manera que más me gusta, con la musica, descubriendo e hilando yo las palabras para finalmente descubrir un idioma pero solo pude porque me apasiona, por descubrir mis raíces. Finalmente a los dieciseis años le pude escribir a mi nonna una carta para su cumpleaños y nunca me voy a olvidar su cara de orgullo y sus ojos llorosos de emoción al leer la primera oración. ♥


Ahora viven en Hurlingham y tienen una hermosa huerta que me hace imaginar que es su pedacito de Italia, me hace imaginar los campos que tenía cuando vivía ahí y qué feliz estaba cuando se encargaba del campo mi nonno. Amo cuando me cuentan las historias de su pueblo en Reggio, Calabria. Recuerdos lindos, recuerdos tristes, memorias dificiles por las guerras y la pobreza.
Siempre fueron humildes pero tienen un corazón grandísimo sobretodo mi nonna, nos regalan muchas cosas, pero ahora me doy cuenta que lo que más importa es el amor, el regalo más importante que me dan. 

Y también son mi pedazo de Italia ♥


 Daniela♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario