Los ojos del perro siberiano
Este libro lo leí cuando estaba en segundo año y ayer quise releerlo porque es mi libro favorito. Es una historia conmovedora, emocionante y atrapante en mi opinión.
Los ojos del perro siberiano se trata de un chico (en toda la historia no dice su nombre), que nace después de un embarazo perdido y se siente un hijo no deseado, además de estar a la sombra de su excelente hermano atractivo e inteligente. Pero todo cambia un día, cuando su padre que es un hombre muy exigente y gruñón, se entera de que Ezequiel (el hermano) dejó embarazada a su novia Virginia y lo quiere obligar a casarse con ella. Entonces, Ezequiel se va de la casa.
A los diez años el protagonista decide ir a visitar a su hermano en la casa donde vive ahora para averiguar la razón por la que sus padres están tan disgustados con él y se entera que tiene SIDA. Los padres lo discriminaban y no podían soportar que tenga SIDA, para ellos no era digno morir de SIDA, "como si en la muerta hubiera algo de dignidad". Preferían que muera de Leucemia, como le dijeron a sus amigos cercanos que de una enfermedad tan tabú.
A lo largo de la novela, el protagonista y su hermano Ezequiel se vuelven muy únidos, va a su casa, fueron a un partido de fútbol, se recomienan libros, Ezequiello va a buscar al instituto porque a pesar de la injusticia de que su padre no lo deje estar con su hermano, él lo hace igual porque quiere recuperar el amor de un hermano y hacer lo correcto.
Ezequiel, antes de morirse quiere con todo el alma aprender a tocar en el violoncello "La suite N°1 de Bach" y un poco antes de morir, lo consigue hacer y creo que es la parte más emocionante cuando dice que aunque no era tan precisa como otras que había escuchado el protagonista, estaba llena de emoción y sentimiento.
Los únicos que eran indiferentes a su enfermedad y lo querían por el buen ser humano que era, eran su perra Sacha, la siberiana que iban a matar por ser la menor de una camada "impura" y su hermano, que recuperó su relación justo para verlo dar sus últimos pasos cuando Ezequiel le enseñó sus primeros.
Daniela.♥
Es un gran libro.. uno mas de los que enseñan a valorar a los que nos quieren, tambien a valorar la salud.., y la vida! Pero aun en circunstancias adversas como el personaje a resistir y ser feliz a pesar de todo y a buscar superarse, como en su ejemplo, tocando un instrumento
ResponderEliminar