miércoles, 5 de marzo de 2014

Cuento - "Un sueño de Italia" - Daniela Sgró


Un sueño de Italia


               Era un día soleado, yo había llegado a Venecia. Cautivada por la belleza artística que ese lugar me inspiraba. Subí a una góndola, ornamentada con flores talladas en la perfecta madera barnizada al rojo carmín; y me dispuse a dejarme llevar por las aguas venecianas navegando hacia mi sueño.
               Lorenzo. Así se llamaba el conductor de la góndola, un hombre fuerte y con ojos verdes cuya mirada hacía soñar. Era misterioso pero el misterio, de alguna extraña manera, atrae y atrae con locura. Conversamos, pero no estaba dispuesto a revelar mucho de su vida. En cambio, me preguntaba todo a mí.
-Yo vengo de un lugar donde la brújula marca el sur. Argentina. ¿Y vos sos de Venecia?
-No. Silencio. –Vengo de donde el viento me trajo y voy al lugar que él me lleva. Busco siempre aventuras, no pertenezco a ningún lugar en concreto. Soy un navío que se lo lleva el viento marcando su destino.
               El viaje era largo ya que me dirigía a aquel lugar porque tenía una oportunidad de trabajo que me llevó hasta allí. Entonces, por eso comenzamos a hablar.
- ¿Tenés algún sueño, Lorenzo?
- Recorrer el mundo. Aprender cuán diferente es cada persona de cada  lugar. Me excita lo desconocido, me atrae como un imán.
- Es realmente un verdadero sueño, un muy profundo sueño.
               Llegamos a destino, estaba en el país del amor y yo estaba sola. Me aventuré sola a una ciudad desconocida. Aseguro que fue una de las cosas más locas que me atreví a cometer en mi vida. Y algo en Lorenzo me había llamado la atención, algo que no se puede explicar con palabras, no físico, sino del alma; pero yo sabía que no lo iba a ver más, así que ya me preparé a la idea. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario