miércoles, 5 de marzo de 2014

Recomendación de libros: "La piel de la memoria" - Jordi Sierra I Fabra

La piel de la memoria

La vida de Kalil Mtuve, un niño africano de once años, cambia drásticamente cuando su padre lo vende y es obligado a trabajar brutalmente como esclavo en una plantación de cacao. Allí conoce la amistad y el amor, pero también la despiadada crueldad de los seres humanos. Aunque logra escapar, Kalil tendrá que recorrer un largo camino antes de alcanzar la libertad.

Mi opinión:

Ayer leí este libro y me encantó. Me encantan los libros que te dejan un mensaje, que te enseñan algo, y este libro enseña muchas cosas. Enseña a no rendirse ante ninguna circunstancia, aunque la vida te derrote, hay que intentar querer vivir, no sobrevivir (como dice la frase de la pelicula: "Doce años de esclavitud). Enseña la importancia de aprender y de la cultura, ya que en mi opinión, el conocimiento te da alas. 
Es un libro muy fuerte, muy triste que te hace reflexionar y a mí me hizo pensar. No puede ser que la locura humana llegue a esto, que un ser humano sea capaz de esclavizar a sus semejantes. No me entra en la cabeza como algunas personas pueden ser tan ciegas, tan despiadadas por un interés. 

{...}Nadie había hecho nunca nada por mí. Y en unas horas conocía a mi ángel, Ama Natu, y al hombre que me regaló el más preciado de los dones: El conocimiento. Apenas podía creerlo. Incluso desconfié. ¿La vida podía ser tan simple y agradable? {...}


"Que la amnesia y el silencio no maten por segunda vez a decenas de millones de esclavos". (Frase escrita en el monumento a los esclavos que iban a América. Benín, África.


(Video hecho por Caro Yagas)

Como dice el libro, la esclavitud no es cosa del pasado, todavía hay millones de niños y adultos no libres, en condiciones de esclavitud y no hay que olvidarse de eso, por lo menos, hay que mostrarlo para que se los pueda ayudar de alguna forma, las organizaciones que defienden a las personas por ejemplo. Porque la esclavizar a alguien no es civilizado, ni moral e imperdonable. Y no tendría que existir más. Por todos ellos. http://elcomunista.net/2013/10/17/unas-30-millones-de-personas-en-el-mundo-sufren-esclavitud/

http://html.rincondelvago.com/esclavitud-infantil-y-las-ong.html (Acá hay también un artículo muy interesante con respecto a este tema)  Daniela.♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario