viernes, 14 de marzo de 2014

El Arte y la libertad - Daniela Sgró


El Arte 



El Arte: La literatura, la música, el dibujo, la pintura, la danza. El arte abre la mente y la hace navegar por mares desconocidos siempre aprendiendo una lección o nos hace volar por cielos lejanos. Por experiencia digo, que los libros y la música me hicieron pensar, moldearon mi personalidad, mis sueños, mis ambiciones. Me hicieron querer ser alguien aunque ya soy alguien, pero alguien que quiera marcar la diferencia, me enseñaron que lo diferente es bueno y una de las mejores cosas que hay, la originalidad. 
Sin la originalidad, el mundo seria rígido y gris, nublado y árido. 

Ayer mi profesora de inglés me contó la situación de China al ser comunistas, yo no estaba enterada de cuán horrible y autoritario era ese régimen. Hubo épocas, no sé si sigue siendo así, que el gobierno elegía la profesión de las personas, les decían de que trabajar y no podían hacer lo que les apasionaba o interesaba, no les permitían mudarse, salir de China y muchas privaciones de la libertad.
La libertad no se le puede negar a nadie, los políticos son personas y personas iguales a vos no tienen ningún derecho sobre vos a esclavizarte porque eso también era un tipo de esclavitud.

Yo creo que si la cultura estuviera más permitida en todos los países, en las futuras generaciones, con suerte, ya no habría corruptos, ya no habría esclavistas, ya no habría muertes sombrías y rojas con sangre inocente vertida, ya no habría lugubridad, oscuridad y frío en un mundo de calidez y paisajes que quitan el aliento. 
En economía me puse a pensar mucho y pensaba que qué injusto que es que lo que mueve al mundo, sean los precios, los números, el dinero, las acciones, etc, cuando lo más importante es el amor y ya muchos se están olvidando de eso. 
El arte puede cambiar a las personas pero hay que animarse a descubrirlo. 

Daniela.♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario